viernes, 23 de mayo de 2008

Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías: Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica

En el articulo el autor, Manuel Área, nos explica que las nuevas tecnologías de la información son un fenómeno importante que tienen como consecuencia multitud de beneficios para quienes las utilizan. pero no debemos olvidar que también las consecuencias pueden ser negativas pues tienen efectos perniciosos sobre nuestro sistema social, como hacer más notables las diferencias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población que no tiene acceso dicho desarrollo. La organización de políticas sociales y educativas enfocadas a equilibrar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información es una necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de las personas.
Estoy de acuerdo con el articulo, la innovación tecnológica en Educación proporciona grandes beneficios pero también hay que tener en cuenta lo efectos secundarios de los que nos habla Manuel Área, pero este problema es imposible de solucionar, aunque nos pese, siempre ha habido personas desfavorecidas que no han tenido acceso a comodidades y avances tecnológicos, sin duda ahora, en la nueva era, se harán más notables esas diferencias y unos avanzarán más rápido que otros gracias a su poder adquisitivo, triste pero es así.

Articulo de Manuel Área: "Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías: Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica".

No hay comentarios: